20 años del Hotel Indiana

Hemos decidido por nuestro 20 cumpleaños ir más allá y contaros un poquito de nuestra historia.

Nuestra aventura comenzó allá por el año 1998, nuestro negocio en ese momento era Viajes Indianatur. Era una agencia de viajes que llevaba funcionando muchos años. Con la entrada de Internet y la facilidad de organizarse uno mismo un viaje desde casa, lógicamente, el cliente empezó a necesitar menos de nuestros servicios. Teníamos claro que había que reinventarse pero aún no sabíamos cómo.

veinte años hotel indiana

De repente un día tuvimos un sueño, soñamos con un Hotel. Hicimos todo lo necesario para que ese sueño se hiciera realidad. Después de mucho esfuerzo en el año 2000 el Hotel Indiana ya estaba listo para abrir sus puertas.

Hotel Indiana los comienzos

Los primeros años funcionamos con ambos negocios pero finalmente decidimos apostar únicamente por el Hotel. Fuimos aprendiendo del negocio sobre la marcha y poco a poco fuimos encontrando nuestro equilibrio y al mismo tiempo mejorando el grado de satisfacción de nuestros clientes. Teníamos la suerte que en Pinto no había muchos hoteles.

Los primeros años fueron como un torbellino, eran muchos conocimientos y experiencias nuevas en muy poco tiempo. Tuvimos mucha suerte ya que en 2002, dos años después de nuestra apertura, abría sus puertas Parque Warner en Madrid, haciendo que nuestro hotel ganara valor al estar a tan solo a 10 minutos en coche de este. En estos años al mismo tiempo que la Warner se daba a conocer nosotros también pero ya no éramos tan pocos hoteles, al entrar la Warner en juego iba creciendo el número de hoteles en la zona aumentando así la competencia. Esto hizo que tuviéramos que buscar aún más la perfección para diferenciarnos de nuestros competidores.

Os enseñamos una habitación de aquellos años con una super tele de ultima generación jajajajaja, como pasa el tiempo. Nosotros estábamos super orgullosos de nuestras instalaciones pero como os decimos las circunstancias y nuestro afán de superación nos obligaban a mejorar si o si.

Habitación hotel indiana año dos mil

En este proceso nos dimos cuenta que teníamos que ofrecer algo más a nuestros clientes. Llevábamos muchos años con la idea de ampliar el Hotel y doblar su capacidad, así mejoraríamos nuestras instalaciones y podríamos competir con el resto de establecimientos.

El problema era que la licencia no llegaba y teníamos que exprimir al máximo lo ya existente.

Mantener e incluso elevar nuestros estándares de calidad, de atención al cliente, de limpieza de comodidad al más alto nivel y al mismo tiempo ir haciendo pequeñas reformas de las habitaciones para mejorar la experiencia en general.

Como no podíamos hacer la ampliación optamos por ir mejorando algunas habitaciones haciendo pequeñas variaciones como modificaciones de cabecero, cambios de televisión, cambios en los lavabos etc. Os ponemos otra fotito de una de las habitaciones que mejoramos cambiando la televisión y dándole un poquito de color y alegría al cabecero.

Habitación hotel indiana primera reforma

Poco a poco la competencia siguió creciendo y pasamos de ser tres o cuatro hoteles en la zona a superar los 10, a esto se le sumaba también la gran crisis global por la que fuimos golpeados en 2008 y años sucesivos. Nuestra sorpresa llegó cuando de repente en plena crisis del 2008 por fin nos autorizaban a ampliar el hotel, cosas del destino, la ley de Murphy o como quieras llamarlo.

Se pueden hacer 2 lecturas de la situación:

Lectura 1 – ¿Cómo nos vamos a meter ahora con la que está cayendo?

Lectura 2 – Ahora o nunca, es el mejor momento, seguramente podamos conseguir mejores precios.

Fueron unas semanas de muchos números y de muchas dudas, pero finalmente nos armamos de valor. Solamente había una lectura, vamos a por todas.

Viéndolo con perspectiva fue muy duro pero al mismo tiempo apasionante, tuvimos que lidiar con situaciones extremas pero conseguimos finalmente salir airosos de todas ellas y al mismo tiempo más fuertes y seguros. Ahora después de tantos años podemos decir muy alto que fue la mejor decisión que pudimos tomar en aquel momento. Si no hubiéramos emprendido esta aventura esta historia que os estamos contando no tendría ningún sentido o más bien directamente no existiría.

Fuimos valientes y afrontamos el reto con una actitud positiva, queríamos mejorar día a día, y no conformarnos con lo que ya habíamos conseguido porque sabíamos que no sería suficiente para los años que venían.

Para ello no nos quedaba más remedio que tirar hacia delante, saltando día a día los distintos obstáculos que se ponían en el camino. Conseguimos lo que nos propusimos, doblar la capacidad hotelera y doblar al mismo tiempo el grado de satisfacción de nuestra clientela. Ampliamos el espacio de recepción, mejoramos el espacio de nuestro desayuno buffet, ahora en vez de 1 ascensor había 2, pero todos estos cambios eran bastante previsibles.

Hasta este momento solo teníamos habitaciones individuales, dobles, triples estándar y comunicadas. Nuestra gran apuesta y mejora más ambiciosa, la que nos daría nuestra propia identidad sería la de enfocarnos 100% en cada una de las habitaciones. Decidimos que cada habitación sería un mundo. Así que teníamos mucho trabajo para hacer de cada habitación un espacio único y diferente. Hasta el 2008 habíamos hecho muchas mejoras pero para nosotros nunca era suficiente así que decidimos en la ampliación crear un tipo de habitación superior a la estándar que la denominaríamos Deluxe y al mismo tiempo crear habitaciones más amplias: dobles deluxe, triples deluxecuádruples deluxe, quíntuples deluxe y también una habitación suite.

Para que os hagáis a la idea os dejamos esta foto que muestra la evolución de una doble estándar desde el 2000 al 2008, culminando con una doble deluxe en el 2011

Evolución de habitaciones hotel indiana

Entre la ampliación y los años de crisis pasamos unos años muy duros pero poco a poco fuimos levantando el vuelo y mejorando año tras año alcanzando cierta estabilidad y consolidándonos como uno de los Hoteles referentes de la zona.

A lo largo de esta trayectoria nos han recomendado dentro de la Guía Michelin, desde el año 2007 hasta el 2016, hemos recibido los Premios Top 2013: Máximo estándar de limpieza, acogida y trato formidables por los viajeros de Venere, tenemos una puntuación de 8,6 según los viajeros de Booking.com, los viajeros de Hotels.com nos dan una puntuación de 8,8 en 2020 y gracias a las opiniones escritas por nuestros clientes en Tripadvisor, la web más grande de viajeros, nos han otorgado, POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO, el certificado de excelencia 2020 siendo actualmente el Hotel Nº1 en Pinto.

Pero al igual que el año 2008 año no podíamos ni imaginarnos de lo que estaba a punto de pasar.

Llegaba a España la COVID-19 y el estado de alarma obligándonos a echar el cierre.

Después de 20 años abiertos las 24 horas del día los 365 días del año, nos preguntábamos:

¿Qué es cerrar?

De hecho no solo nos lo preguntábamos sino que no sabíamos cómo hacerlo, o mejor dicho, no podíamos. La entrada al hotel con 4 puertas de cristal no admitían ninguna forma de cierre y teníamos que buscar una solución.

En tiempo récord tuvimos que buscar un cerrajero que quisiera o pudiera venir a ayudarnos para poder cerrar el hotel con total seguridad. No dábamos crédito de todo el caos que estábamos viviendo a nivel mundial y estábamos muy tristes y con mucho miedo por las cifras de contagiados y muertos que se manejaban día a día. Queríamos mantenernos positivos como siempre pero muchas veces, os tenemos que ser sinceros, era muy difícil ya que la realidad no acompañaba y las noticias eran cada vez peores.

Aprovechamos este momento para acompañar en el sentimiento a todos aquellos que han perdido a un ser querido por culpa de esta maldita pandemia.

No nos quedó más remedio que ponernos una coraza y repetirnos una y otra vez que íbamos a superar esta situación, teníamos lo más importante a nuestro favor y es que todos nuestros empleados y familiares gozaban de salud. Hemos estado cerrados Marzo, Abril, Mayo y Junio y finalmente decidimos recomponernos y armarnos una vez más de positivismo para abrir el 1 de julio. Nos preparamos para abrir con todas las garantías de seguridad aunque no sabíamos si habríamos para volver a cerrar o que. Hemos ido viendo todo sobre la marcha, día a día, sin ningún tipo de previsión y reinventándonos según el escenario.

A día de hoy vamos aguantando sin saber qué pasará mañana pero nuestros ánimos y ganas de seguir adelante están intactos.

Por eso y a pesar de todo vamos a celebrar por todo lo alto Nuestro 20 Aniversario.

Deseamos de todo corazón que tú, nuestra gran motivación, lo celebres con nosotros, porque gracias a ti seguimos aquí.

Queremos regalarte algo por tu fidelidad para que siempre te acuerdes de nosotros

Para hacerte llegar el regalo tan solo tienes que seguirnos en Facebook e InstagramA parte del regalo asegurado por seguirnos también estarás al tanto de un montón de sorteos y muchas otras sorpresas que tenemos preparadas.

Para nosotros eres muy especial  porque sin ti no hubiéramos conseguido llegar hasta aquí.

Esperamos verte muy pronto, un abrazo.

4 comentarios
  1. Nuno Fonseca Dice:

    Hotel espetacular, funcionários prestáveis e simpáticos.
    Bom quarto, espaçoso e limpo. Bom pequeno almoço, muito variado.
    Hotel bem localizado na cidade de Pinto e muito próximo do Parque WarnerBross.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *