Altura mínima atracciones Warner
Antes de ir al Parque Warner es importante conocer cual es la altura mínima de las atracciones del Parque Warner, ya que es una duda que muchos padres se preguntan antes de ir con sus hijos a disfrutar de un día en el Parque Warner. Además, hemos de tener en cuenta, por supuesto, que existen muchas más atracciones que no se exige ninguna altura o en otras donde pueden montar si van acompañados de un adulto.
En el Parque Warner existe un rígido control en este tema, y muchas atracciones están prohibidas para niños que no alcanzan el metro de altitud, habiendo otras que no podrán tampoco usar si la altura no se encuentra comprendida dentro del tramo considerado como seguro en la atracción en cuestión.
Muchos padres quieren saber cuáles son las atracciones a los que sus hijos pueden subir sin peligro y cuáles las que entrañan un cierto riesgo debido a la altura del niño. Por ello te mostramos a continuación qué medidas y altura mínima se exigen en Parque Warner para poder usar algunas de las atracciones más populares
Altura Mínima Parque Warner
|
Como todos sabemos, una de las mejores maneras de hacer pasar a un niño un día feliz e inolvidable es llevándolo a un parque de atracciones. También se podría decir lo mismo de un considerable número de personas cuya niñez ha quedado ya atrás hace más o menos tiempo, ya que el ambiente mágico y alegre de estos lugares atrae enormemente asi mismo a una gran cantidad de adultos.
Por supuesto, cuando nuestros hijos acuden a estos parques, y especialmente a partir de una cierta edad en que suelen ir ya ellos solos con sus amigos, todos los padres sentimos el temor de que puedan sufrir algún accidente. Aunque se trata de un sentimiento normal y comprensible, hemos de tener en cuenta sin embargo que, aunque no podemos negar que algún accidente sí tiene lugar de vez en cuando, el número de los mismos es muy reducido.
Efectivamente, en los parques de atracciones tienen lugar revisiones periódicas, no tan sólo por parte de personal de la empresa sino también por otro ajeno a ella, desarmándose por lo menos una vez al año todas las atracciones en busca de posibles defectos o grietas. En cuanto a las ferias, como es lógico, las atracciones sufren un continuo montaje y desmontaje que puede conllevar errores y por tanto afectar a la seguridad de las mismas, por mucho control que se lleve a cabo, lo cual hace que, aunque los accidentes sean pocos, sí superen a los que tienen lugar en los parques.
Los parques de atracciones y temáticos de nuestro país se engloban dentro de la Asociación Española de Parques Temáticos y Atracciones, la cual lleva un exhaustivo control de su seguridad, así como de las nuevas atracciones que se van añadiendo a ellos. En este sentido, los parques españoles son mucho más seguros que los de otros muchos países, ya que no aceptan prototipos y suelen aceptar solamente atracciones que ya lleven funcionando en otros lugares durante un tiempo prudencial.
Según los estudios llevados a cabo en referencia a la seguridad de nuestros parques, el más seguro de nuestra geografía en la actualidad es el Parque Warner, que desde el año 2006 posee el Premio al Parque Temático más seguro de España.
Una de las maneras de hacer más efectiva la seguridad de nuestros parques en cuanto a los niños se refiere es controlando la altura de los mismos, con el fin de evitar que utilicen atracciones no adecuadas o que puedan suponer un riesgo para ellos, por pequeño que éste sea.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!