7 motivos para visitar Madrid en Septiembre
Visitar Madrid en septiembre siempre es una buena idea, aunque en cualquier época del año Madrid es una ciudad espectacular con miles de planes que realizar. Sin duda, septiembre es uno de los mejores meses para hacer turismo por la capital de España y los motivos son muchos.
Cuando el calor del verano da un descanso en la ciudad y las aceras dejan de parecer lava de volcán, especialmente en las horas centrales del día, llega el mes de septiembre con la vuelta a la rutina. Los privilegiados que tienen unos días de vacaciones cuentan con la suerte de poder visitar Madrid en septiembre y así disfrutar de la tranquilidad del turismo en una gran urbe.
¿Quieres conocer los muchos motivos por los que septiembre es el mejor mes para viajar a Madrid y los mejores planes para hacer durante tu viaje? Toma nota porque no te arrepentirás.
Motivos para viajar a Madrid en Septiembre
Temperatura
Muchos agradecen las altísimas temperaturas de los meses de julio y agosto y si, son fantásticas si estás de vacaciones en una zona de playa donde refrescarte. Sin embargo, todos sabemos que Madrid no tiene playa y los 40 grados a la sombra (o alguno más) que se alcanzan en verano son difíciles de sobrellevar si se pretende hacer turismo en agosto.
Este problema desaparece en el mes de septiembre. No quiere decir que se acabe el sol, todo lo contrario, solo significa que la temperatura de septiembre en Madrid se suaviza y es ideal para pasear por las calles de Madrid y descubrir las maravillas que esconden. Gracias al clima de Madrid en septiembre, se puede seguir disfrutando de los parques y de las múltiples terrazas y azoteas sin renunciar a nada.
Número de turistas
La mayoría de turistas nacionales y una gran parte de los internacionales disponen del grueso de sus vacaciones durante los meses de julio y agosto. Es cierto que en septiembre los madrileños vuelven a sus casas, pero también a la rutina de trabajo. Así que los lugares turísticos gozan de una afluencia mucho menor.
Si se puede elegir un mes para visitar Madrid sin aglomeraciones y tranquilamente, septiembre es el elegido.
Servicios de la ciudad
Dado que en verano salen muchos residentes de la ciudad, se aprovecha para reducir los servicios públicos como el transporte y se programan muchas más obras. Por ello, es posible que se pueda cortar algún tramo en alguna línea de metro o las aceras de algunas calles se ven perjudicadas.
Todo esto termina en el mes de septiembre y con la vuelta a la rutina todo suele volver a sus horarios y a su estado mejorado. Además, en este mes no se reducen los horarios de apertura por el calor y no se cierran ni museos ni parques. El ocio se multiplica porque todas las empresas funcionan a pleno rendimiento y todo está disponible.
Qué hacer en Septiembre en Madrid
Exposiciones
Uno de los mejores planes para hacer en Madrid durante el mes de septiembre es visitar alguna de los cientos de exposiciones disponibles. El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza forman el famoso ‘Triángulo del arte’ de la capital, pero no son los únicos. Los hay de distintas temáticas como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Naval, el Museo de Cera o el Museo del Traje, y otros muchos de igual importancia como el Museo Sorolla.
Y las exposiciones no siempre tienen que ser artísticas. Una de las más visitadas es el Tour del Bernabéu en Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. También está el Planetario, exposiciones temporales, salas dedicadas a la fotografía y a la moda… La oferta es casi infinita.
Musicales
Algo parecido a las exposiciones ocurre con los musicales. Madrid es la ciudad de la música y la cartelera de este tipo de espectáculos es muy extensa. Además, durante el mes de septiembre, al haber menos turistas, hay más probabilidad de conseguir entradas.
Siempre hay que consultar las fechas, pero entre los más destacados está El Rey León, Ghost, We Will rock you o The Hole. Solo queda encontrar el que más se adapte a tus gustos y a la fecha de la visita.
Eventos deportivos
Septiembre también significa la vuelta de los eventos deportivos y será por opciones en Madrid. En septiembre vuelve el campeonato de Liga de Fútbol con el Real Madrid y el Atlético de Madrid jugando en sus estadios, aunque por el momento en este año no se pueda asistir a los estadios como espectador.
También vuelve la liga de Baloncesto ACB con el Real Madrid y el Estudiantes y podemos disfrutar de campeonatos de triatlón, carreras en el hipódromo y muchos más deportes, aunque por el momento en este año no se pueda asistir como espectador.
Parques temáticos
Y de nuevo una oferta casi interminable de parque temáticos en Madrid que cumplen con todas las medidas de seguridad. El más visitado es el Parque Warner junto con el Parque de Atracciones.
No hay que dejarse el teleférico, la Madrid Snow Zone para los amantes de los deportes de invierno ni el Safari, Faunia o el Zoo para los que busquen ver animales. Para los más atrevidos está el Carlos Sainz Center.
Como ves, visitar Madrid en septiembre es una gran idea y garantiza un viaje lleno de planes variados. Además, si estás pensado en visitar Madrid en septiembre, puedes mirar las ofertas de nuestro hotel situado en Pinto, ya que está situado muy cerca de Madrid y con conexión directa en Cercanías, con lo que llegarás al centro de Madrid en 20 minutos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!